viernes, 14 de agosto de 2015

Aprender o Aprender



La aceleración de las fuerzas de fines de siglo, tanto materiales, como mentales y espirituales, ajusta una espira más del espiral de la evolución. Y, generalmente, este movimiento nos pone en situación de sacrificios, pérdidas y difíciles elecciones. Una batalla feroz entre el discernimiento y los apegos.
Empleos, afectos, bienes y hasta ideologías -bajo la picazón urticante de la Duda- hacen quebrar las estructuras intelectuales más sólidas de las furtivas personalidades.

Las pérdidas ponen a prueba nuestra estabilidad psicológica y nos invitan a Continuar; las opciones límite responden a una regla sencilla: Primero, el bienestar del Todo (familia, grupo, equipo o institución).

Un verdadero mazaso a las egoistas - pero humanas- predilecciones personales. Así de rápido: sin dejar que Kama-manas reaccione. Urge una pronta reformulación de nuestras relaciones interpersonales, tanto como con la Vida y la Humanidad, con las que nos comprometimos. El sacrificio deja el sabor de una amarga dulzura (amarga para el ser individual, dulce para la Totalidad), pero nos Libera en la rectitud, en los sentimientos universalizados, y permite que la espiritualidad recobre fuerzas desde la Eterna Fuente, en una manera nueva de Sentir...

"Aprender o Aprender", parece ser el lema de este cansado trecho del agonizante siglo XX.
Dolly Camusso de Gremigni

No hay comentarios:

Publicar un comentario